jueves, 12 de julio de 2007

Ferrari 612 Scaglietti Sessanta

Ferrari 612 Scaglietti Sessanta: el Ferrari más exclusivo. Para celebrar los primeros 60 años de historia de la mítica marca italiana, Ferrari ha creado una serie especial sobre el modelo 612 Scaglietti, al que ha llamado Sessanta, la cifra del aniversario y el número exclusivo de unidades que se van a fabricar.


El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, fue el cargado de desvelar el pasado 21 de junio, el último modelo “de calle” de la marca italiana. Se trata de una serie especial del 612 Scaglietti al que han llamado Sessanta y que conmemora el 60 aniversario de la compañía. Su precio sabemos que es superior a los 330.000 euros.
El acto se celebró en un lugar emblemático, la histórica pista de Fiorano, donde se prueban los modelos de la marca, tanto los de Fórmula 1 como los deportivos comerciales, y a sólo unos metros de la casa y oficina del fundador de la marca, Enzo Ferrari, que se mantiene como él la dejó, aunque en el ático se ha habilitado un gimnasio para los pilotos de Ferrari. La fecha elegida era clave, ese fin de semana se conmemoraba el 60 aniversario del nacimiento de la marca del "cavallino".

Habrá que esperar todavía tres o cuatro años para que Ferrari lo presente. Esta es una edición especial y limitada desarrollada sobre el 612 Scaglietti, el único modelo de cuatro plazas de la gama actual, lanzado en 2003 pero que se reactualizó este año para el Salón de Ginebra.
Se va a llamar Sessanta (sesenta) en recuerdo del cumpleaños y sólo se van hacer ese número de unidades a un precio que aunque no está totalmente definido será superior a los 330.000 euros. Para Montezemolo este modelo, que es el cuatro plazas más rápido del mundo, "cierra los primeros 60 años de Ferrari y abre los próximos".

En el 612 Scaglietti Sessanta, diseñado por Pininfarina, como el modelo sobre el que se ha construido, destaca un amplio techo panorámico fijo que cubre todo el techo del vehículo. Esta es la primera vez que Ferrari utiliza este equipamiento ya que hasta ahora había usado un techo panorámico, pero escamoteable, en 2004 en el Superamericana.
La carrocería es bitono combinando el negro con un gris oscuro recuperado de los colores Ferrari de los años 50 y 60 del siglo pasado o el negro con un tono "rubino micalizzato". Las llantas son de 19 pulgadas y el interior está totalmente realizado en pieles nobles, también en dos tonos, trabajadas artesanalmente, en las que se ha buscado un tacto especialmente suave y agradable.

Todas las unidades que se fabriquen serán diferentes, en parte porque se adaptarán a las peticiones de sus clientes pero también porque cada una llevará en la consola central uno de los diferentes escudos que ha diseñado Ferrari para conmemorar cada uno de sus 60 años de historia. Dispone también televisión, navegador y cámara de ayuda al aparcamiento. El volante incorpora el botón de arranque y un mando que permite optar por tres tipos de conducción diferentes. Esta versión utilizará exclusivamente el cambio automático secuencial F1 con levas en el volante, en la 612 Scaglietti normal se puede optar por un cambio manual de seis velocidades. El cambio F1 se caracteriza por tener una rapidez de respuesta similar a la del cambio de un monoplaza de competición del que se deriva.

El 612 Scaglietti fue el primer modelo de la marca con motor de 12 cilindros fabricado íntegramente en aluminio con un reparto de pesos del 46% en el eje delantero y del 54% en el trasero. Tiene un motor delantero central que desarrolla una potencia de 540 caballos y el sonido característico de la casa.
Asimismo, los compradores de este modelo exclusivo recibirán, incluido en el precio, un juego de maletas diseñadas especialmente para el cofre del 612 Scaglietti y fabricadas por la empresa italiana Schedoni, que desde 1977 colabora con Ferrari diseñando y fabricando las maletas que se adaptan al portaequipajes de cada modelo.
El juego consta de dos maletas grandes y una pequeña, un neceser, un portatrajes y un maletín de mano en pieles bicolores y con acabados interiores y exteriores exclusivos. El juego de maletas para el resto de los modelos 612 Scaglieti cuesta 5.400 euros, más IVA. En definitiva… un juguete de lujo para apasionados ferraristas.



Ficha Técnica


Lanzamiento: 21 de junio 2007.
Precio: más de 330.000 euros.
Dimensiones Longitud/anchura/altura/batalla: 4,90/1,95/1,34 /2,95 metros.
Maletero: 240 litros.
Mecánica: De doce cilindros en V. Gasolina de 540 caballos.
Cambio: automático electrónico de seis marchas.
Prestaciones: De 0 a 100 km/h: 4,2 segundos.
Consumo medio: de 20,7 litros/100 km.
Emisiones de CO2: 475 gr / km.






No hay comentarios:

Favoritos 

 
Ir arriba