lunes, 20 de agosto de 2007

Desactualice su Windows Vista a XP legalmente


Leí ayer este artículo en el periódico y aunque encuentro un par de lagunas (ya no solo a la hora de redactar), pensé que a alguien le puede parecer interesante, lo copio entero:

(-Principio-)
Desactualice su Windows Vista a XP legalmente

La última versión del sistema operativo de Microsoft no está siento bien acogida entre los usuarios. Windows Vista incluye muchas utilidades nuevas, mejoras visuales y herramientas que han sido renovadas. A pesar de ello, el nuevo sistema se hace más lento, y su manejo más complicado y poco intuitivo. He visto muchos equipos nuevos que en teoría son muy potentes pero con Windows Vista tardan más de cinco minutos en arrancar y en estos mismo equipos Windows XP funciona con un rendimiento mucho mayor.

Al comprar un ordenador nuevo nos vemos obligados a adquirirlo con Windows Vista preinstalado. Pero si después de probarlo no estamos satisfechos existe la posibilidad de instalar una versión anterior de Windows. Si su ordenador nuevo viene con Windows Vista en versión Business o Ultimate, la licencia de Microsoft indica que si lo desea puede ejecutar el derecho de Downgrade. Esto significa que puede instalar Windows XP Professional y seguirá teniendo su sistema totalmente legal. Esta práctica es habitual en muchas empresas y algunos fabricantes de ordenadores, como HP, ofrecen el envío gratuito de un CD original y en el momento de activar el producto seleccionar la opción de activación por teléfono. En ese momento llamar al número de Microsoft que aparecerá en la pantalla e indicar que se desea hacer un Downgrade de producto. El agente le facilitará los códigos necesarios para activar el sistema. Así su Windows, será totalmente legal.

Después de instalar Windows deberá configurar los drivers controladores de todos los dispositivos que tenga el ordenador y es posible que encuentre dificultades para encontrarlos todos. Por eso, antes de nada, en Windows Vista haga clic en el botón de Inicio, en Panel de control seleccione Sistema y Mantenimiento y, a continuación Administrador de dispositivos. Encontrará una lista donde se especifican todos los componentes del ordenador. Tome nota de todo y visita las páginas web de los fabricantes para descargar los drivers adecuados.
(-Fin-)

Veo una tontería que se considere "ilegal" el hecho de comprarse un nuevo ordenador con Windows Vista Home Basic (en la licencia no viene que tenga derecho de Downgrade) y no podermelo cambiar a XP, aparte Windows Vista va bien (por lo menos en mi machine lo irá =D) a saber que ordenadores ha probado este...

Entrada dedicada a Agu (no voy a cambiar de opinión) =)

8 comentarios:

DreiK dijo...

A mi como me lo va a regalar Madriz...

Anónimo dijo...

WINXP POWAH! WINXP ES EL AMO DE LA COMPATIBILIDAD Y CONSUME SEGURAMENTE MUXO MENOS Q EL WIN-BISTA.

SOLO LOS CATETOS TECNOSEXUALES QUE SALEN EN D-CLUB USAN WIN-BISTA POR QUE TIENE ADORNITOS xD

Unomas.- dijo...

·Alex a mi a ver cuando me regalais algo ... Muahahaha

·jajaja normal que tenga mas compatibilidad si se usa desde hace años, el otro es nuevo. (U.u')

·Si, soy jomigraM jajaja i me gustan las tecnosexualidades, ^.^ y a ti tmb que lo se yo

Alex a mi a ver cuando me regalais algo ... Muahahaha

Blog dijo...

Sí, sí... los que se suelen quejar del Windows Vista suelen ser en su mayoría gente que tiene un PC que no tolera dicho sistema operativo, y claro... es mejor criticar a windows vista que al propio PC jiji.

Claro... es normal que falle, windows vista es nuevo, aun no han sacado el service pack, etc... como pasó con WinXP en su día ¿recordáis?

Bill Gates... luego te doy mi número de cuenta bancaria.

Blog dijo...

Krashdiez ha desaparecido jaja

Anónimo dijo...

ieeee! no ladreis tanto q era un comment de colegeo, seguramente molará el Win-Bista. y t aseguro q mi ekipo si tira cn él aunq raje xD Un saludo pa ese Krash ;)


(Con to la cara del logotipo del Valenzuela F.C. )

DreiK dijo...

Krashdiez mandanos una señal!!

Blog dijo...

(Ya ha dado señales de vida...)

Favoritos 

 
Ir arriba