martes, 14 de agosto de 2007

Hong Kong

La Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China es una región china formada por una península y varias islas, entre ellas la isla de Hong Kong, en el Mar de la China Meridional, en el delta del Río de las Perlas, junto a la provincia de Guangdong. Hasta 1997 fue colonia del Reino Unido.


El nombre de la isla de Hong Kong significa literalmente "puerto fragante". La transcripción "Hong Kong" está basada en la pronunciación cantonesa.

Hong Kong es uno de los grandes centros financieros de Asia, y su economía es muy dependiente del comercio internacional y muy en especial del comercio entre China y el resto del mundo.

En el año 2005, la población de Hong Kong supera los siete millones de habitantes, lo cual la convierte en la cuarta mayor área metropolitana de la República Popular China. Su densidad de población alcanza los 6.200 habitantes por km².

La presencia británica en Hong Kong ha marcado la cultura local, que aunque fundamentalmente china, ha estado sometida a una influencia occidental mucho mayor que el resto del país. Paradójicamente, en paralelo a esta influencia occcidental, en Hong Kong se han mantenido muchas costumbres y tradiciones culturales chinas que en el resto del continente sufrieron el acoso de las políticas revolucionarias de la época de Mao Zedong. Es el caso de los ritos religiosos tradicionales chinos, o del lenguaje. Mientras que en el resto del continente chino, la República Popular ha promovido el uso del mandarín y de los caracteres simplificados como lengua oficial, en Hong Kong se mantiene el uso del cantonés hablado, incluso en circunstancias formales, y el lenguaje escrito utiliza exclusivamente los caracteres tradicionales.

Algún día iré ^^ espero que pronto, se añade a la lista de lugares interesantes a los que visitar.

Fotos de Hong Kong (muy interesantes) AQUÍ

No hay comentarios:

Favoritos 

 
Ir arriba